Talleres Autoconocimiento

Talleres Autoconocimiento

 

Información detallada debajo de cartelería.

Ciclo de Autonocimiento  – 2020

Fechas Torrelavega:

  • 22/02/2019: Horario  09:30 – 14:30
  • 21/03/2019  Horario  09:30 – 14:30
  • 25/04/2019 – Horario  16:00 – 21:00.

PRECIO

  • 50 euros por taller
  • 45 euros si eres alumno de pramana
  • Ciclo completo 120e.

Primer taller de Conciencia Corporal & Gestión Emocional.

Nuestra historia de vida es un entramado de experiencias, emociones, pensamientos, ideas… que van quedando impresas en el cuerpo, nuestra casa. En este taller, aprenderás a conectar con el cuerpo y habitarlo para gestionar las emociones, los pensamientos de una forma auténtica. Conseguirás diluir el estrés cotidiano, recuperar tu cuerpo para el placer de la vida, elegir cómo quieres sentirte y sobre todo, bientratarte. Así podrás cuidarte y cuidar, con más cariño y autoestima, el regalo de la vida.

Algunos temas que vamos a explorar: Respiración saludable, psico dinámica corporal, auto percepción corporal, espacio personal y emociones, recuperación del cuerpo para el placer y empoderamiento.

2º Taller – Crisis, Laberintos y Duelos como oportunidad de transformación.

En este segundo encuentro abrimos el espacio para entender cómo las situaciones de crisis, duelos y laberintos internos, forman parte de nuestra vida cotidiana y son una oportunidad de transformación.
Es necesario desarrollar la capacidad de Resilienciay autoescucha para saber manejar el estado de ánimo durante la elaboración de los duelos.
Para abrirnos a nuevas posibilidades es necesario aprender a cerrar etapas, identificar claves y comprender el pasado para perdonar y perdonarse.

Tercer taller: Vínculos amorosos.

Todas las personas necesitamos amar y ser amad@s, pero en algunas ocasiones, nuestro concepto de AMAR, nos genera malestar. El objetivo de este taller, es dedicar un espacio a la escucha y a la toma de conciencia de cómo hemos aprendido a amar y sentirnos amados. Desde ahí podemos incorporar una visión del amor qué parta del amor hacia un@ mism@, y que nos permita reencontrarnos y establecer relaciones de buen trato y procurar nuestro bienestar en todos los ámbitos de la existencia.

Fechas 2019Torrelavega:

26/01/2019 – 23/02/2019 – 23/03/2019 – 27/04/2019.

Santander:

16/03/2019 – 14/04/2019 – 15/05/2019 – 16/06/2019.

Presento un ciclo de talleres donde aprenderás a tomar conciencia de ti mismo/a, del lenguaje del cuerpo y a desarrollar inteligencia emocional, autoestima, buentrato, resiliencia, etc.

Todo ello enfocado a que tengas herramientas para gestionar la vida de manera más fluida y que puedas decidir sentirte bien cuando tu quieras. Conciencia y salud en tus manos.

Nos reuniremos un sábado al mes  en un espacio muy cuidado Pramana, realizaremos estos talleres de Educación para la Salud basados en la Terapia del Reencuentro y otras metodologías psicológicas, con perspectiva de género y con un carácter ameno y distendido profundizando en nuestro presente y su salud.

Taller de Resiliencia Realizado. (Ver comentarios)

   

 

Taller Conciencia  Personal 2017/18

Información Ciclo 2017/18

Un espacio creado con el objetivo de desarrollar consciencia, presencia y sentido en la vida a través del cuerpo, nuestra casa. Desarrollar recursos a nivel mental, emocional y físico.

A través de dinámicas vivenciales la persona puede también desarrollar autoconocimiento, autoescucha, buen trato, empoderamiento y reencontrarse consigo mismo/a para generar nuevos movimientos hacia la salud.
El espacio grupal nos da fuerza ya que nos permite aprender y fomentar relaciones desde el respeto a las diferencias, sin juicio y disfrutando de los beneficios del cuidado grupal.

La Terapia de Reencuentro (TR) es un modelo que parte de la integración de la Psicología, Sexología y Educación, con una perspectiva de Género. Bajo una línea humanista y transpersonal desarrolla el autoconocimiento, sexualidad, resiliencia, empoderamiento y el modelo del “Buentrato” como proyecto de vida dotando de recursos, herramientas a través de las vivencias para que la persona aprenda a acompañarse como su mejor aliado/a y construir redes afectivas que le permitan desarrollarse.

OTROS TALLERES:

  • Taller de autoconocimiento para el cambio (Autoconocimiento, sexualidad y Relaciones Humanas)

Nuestra historia de vida es un entramado de experiencias, emociones, pensamientos, ideas… que van quedando impresas en el cuerpo. Podemos manejarlo para no hacernos daño, ni dañar a otros.

En este taller, aprenderás a conectar con el cuerpo y gestionar las emociones, los pensamientos de una forma coherente.

Conseguirás diluir el estrés cotidiano, recuperar tu cuerpo para el placer de la vida, elegir cómo quieres sentirte y sobre todo, bientratarte. Así podrás cuidarte y cuidar, con más cariño y autoestima, el regalo de la vida.

No es un taller para ir a contar problemas, sino para tomar conciencia de como mejorar tu vida.

Algunos temas que vamos a explorar: Respiración consciente, psicodinámica corporal, autopercepción y autoconocimiento, espacio personal y emociones, etc.

  • Taller de Crisis, Duelos, Laberintos y Capacidad de transformación.

En este segundo encuentro abrimos el espacio para entender cómo las situaciones de crisis, duelos y laberintos internos, forman parte de nuestra vida cotidiana y son una oportunidad de transformación.
Es necesario desarrollar la capacidad de Resiliencia y autoescucha para saber manejar el estado de ánimo durante la elaboración de los duelos.
Para abrirnos a nuevas posibilidades es necesario aprender a cerrar etapas, identificar claves y comprender el pasado para perdonar y perdonarse.

  • Taller de Vínculos Amorosos.

TALLERES TRIMESTRALES

  • Taller de autoconocimiento para el cambio (Autoconocimiento, sexualidad y Relaciones Humanas)
  • Taller de Crisis, Duelos, Laberintos y Capacidad de transformación.
  • Taller de Vínculos Amorosos.

TERAPIA DE REENCUENTRO

“Autoconocimiento para el cambio”

Continuamos otro año más con los Talleres grupales de “Autoconocimiento para el cambio” desde la Terapia de Reencuentro (Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas).

Objetivos del taller

–  Conectar con nuestro cuerpo, para escucharnos y para descubrir claves de cambio en nuestras relaciones. Un tiempo para parar.

–  Aumentar el conocimiento sobre nosotrxs mismxs y adquirir herramientas de transformación.

–  Prevención en Salud: sanando de una forma integrada la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu.

–  Desarrollo emocional: Hacernos conscientes de nuestros miedos y emociones para utilizarlas como un recurso sanador.

–  Reconocer qué es el buentrato y el maltrato para generar vínculos de buen trato con uno mismo/a y con los demás.

–  Reencontrarse, estableciendo puntos de equilibro consigo mismo/a, de comunicación y de paz.

–  Trabajar la salud sexual como una forma de desarrollo humano.

–  El empoderamiento: proceso personal se trata de aumentar la autonomía y la fortaleza interna.

–  Recuperar nuestro cuerpo en positivo.

–  Aprender a reconocernos como seres con derecho a estar bien, escuchándonos, valorándonos y queriéndonos.

La Terapia de Reencuentro

  Metodología                                                                                                                                   

La metodología está basada en el marco de la Terapia de Reencuentro (Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas) creada por Fina Sanz (Psicoterapeuta, Sexóloga, Pedagoga).

La Terapia de Reencuentro (TR) abre una nueva perspectiva de Salud, entendida como una apertura de conciencia que permita la comprensión personal de los procesos internos y relaciones de paz consigo mismo y con el entorno. Este enfoque de trabajo concibe a la persona desde la integración de sus dimensiones: corporal, emocional, mental, sexual, espiritual y social. De ahí que en su encuadre teórico se integren las tareas de Sexología, Psicología y Educación, con una perspectiva de género, clínica, educativa y comunitaria.

Objetivos

–  Promover un concepto de salud integral que abarque la salud física, emocional, mental, sexual y socio-comunitaria, así como el promover la autonomía de las personas, las relaciones igualitarias y la convivencia en paz.

–  El reencuentro de la persona consigo misma a través del autoconocimiento, la autoescucha, para comprender, transformar y cambiar los procesos internos e incrementar el propio desarrollo.

–  Los talleres están pensados para que las personas tengan un espacio donde  puedan  repensar su vida y promover cambios que repercutan en su salud y en su bienestar. Cambios en las relaciones consigo mismos y con los demás. Y cambios que incidan en la vida comunitaria, en compromisos sociales destinados a mejorar la vida de todas las personas.

–  Se fomenta la comprensión de la sintomatología, la autonomía, autoestima, consciencia corporal, el aprender a “bientratarnos”, transformar los miedos, ansiedad, etc. Establecer vínculos de paz tanto con nosotras mismas, como con las demás personas de nuestro entorno.

¿Dónde?

Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal.

Duración

  • 32/36 horas en total.

Modalidades y Horarios

Semanalmente.

  •   3 Horas.

Fechas

  •   Por determinar

Precio e Inscripción.

  • Pendiente de confirmar.
  • Prioridad por orden de reserva hasta completar el aforo. Grupos reducidos.

Materiales necesarios

  • Esterilla, cojín, ropa cómoda.

¿A quién va dirigido?

  • Mujeres y hombres conscientes del beneficio de formar parte de un grupo para acompañarse en su desarrollo humano desde el respeto, la escucha y el no juicio.

¿Quién imparte el curso?

Jorge Mora León

Jorge ML.

“La respuesta está en ti”.