Qué es Reiki
Rei (Universo) & Ki (Energía): Reiki es una técnica oriental de sanación a través de la imposición de manos. Es una herramienta milenaria ya que proviene del Tíbet. Canalizamos la energía Reiki (energía universal) a través de nuestro organismo por los canales energéticos (meridianos). De esta forma equilibramos y armonizamos el ritmo y fluir natural del cuerpo. En este estilo de vida, el cuerpo hace lo que sabe hacer: auto-sanarse. También podemos utilizar Reiki para acompañar en la sanación de otras personas.
Reiki también se utiliza como herramienta de autoconocimiento, crecimiento personal y salud. La intención es que cada persona aprenda a sanarse a sí misma y se responsabilice de su bienestar y sus necesidades. Muchas veces por el ritmo de vida estresante, pensamientos repetitivos, emociones no expresadas, etc. nuestro cuerpo retiene esa tensión y puede originar patologías, cuadros de ansiedad, enfermedades. En Reiki se fomenta un estilo de vida saludable y de amor propio que nos conecta con la sabiduría interior. Se pretende habitar nuestro cuerpo como si fuera nuestra casa y acompañarle, escuchando sus mensajes y reestableciendo su ritmo natural.
Cualquier persona puede aprenderlo. No se sigue a ninguna religión o dogma de fe. Cada uno/a lo adapta a su vida con total libertad ya que complementa y encaja en cualquier sistema de creencias. También se utiliza para:
- Sentirse en armonía
- Sentirse relajado
- Aliviar el estrés
- Sanar dolencias
- Fortalecer el sistema inmune
- Procesos adaptativos de salud (enfermedad)
- Equilibrar cuerpo y mente
En los cursos el/la alumno/a recibirá formación y practicará suficientemente para poder hacer Reiki desde el primer día. Cada alumno/a dará y recibirá una sesión de reiki completa.