Mónica Mariño

  • MARZO 2020.  Qì Gong – ChI Kung Santander – Torrelavega.

    

Semana  de Talleres programados sobre la Medicina Tradicional China, Chi Kung – Qi Gong y Fascia que impartirá Mónica Mariño (VER C.V. ABAJO) Plazas limitadas. 

Organiza: Jorge Mora. Reservas: 665 894 266.

  • Santander  Sala Yoga Tierra. C/ Barrio Camino 33, Bajo.
  • Torrelavega  Centro Pramana. C/ José María Pereda 1. Entlo 1.

PROGRAMA SEMANAL.

Lunes 9: Torrelavega. “Prevención y Cuidados de Salud en Mayores. Las llaves de la salud”. 10:30 – 12:30.  25 euros.

  • -Nos basaremos en los principios básicos de la Tradición Oriental y como contempla el equilibrio saludable desde las principales llaves de la salud: alimentación, respiración, emociones.
  • -Abordaremos aspectos prácticos para la búsqueda del equilibrio de los desórdenes más frecuentes: trastornos del sueño, Alzhéimer, demencia senil, problemas articulares, labilidad emocional en el mayor, adaptación.

Lunes 9: Santander.  “Prevención y cuidados de salud en la Mujer. Ginecología”. 16.30 – 18:30. 25 euros.

Miércoles 11 Torrelavega.   “Prevención y cuidados de salud en la Mujer. Ginecología”. 16:45 – 18:45. 25 euros.

     

  • -Partiendo de la comprensión del cuerpo energético femenino, abordaremos los principales problemas del desequilibrio en la mujer hoy día: pérdida de ritmos, pérdida de vitalidad, alteraciones del sistema genitourinario más frecuentes.
  • -La idea fundamental de este taller es comprender los mecanismos que favorecen el desequilibrio en un ser tan complejo, frágil y refinado como somos las mujeres. Aportar elementos para activar recursos de autosanación y fortalecer el pilar clave en la mujer: nuestras emociones como elemento de fortaleza vital.

Viernes 13. Santander. “Fibromialgia y Emociones . Una llamada a través de nuestra corporeidad”. 11:00 – 12:30. 5 euros (Solo para socias asociación de fibromialgia)

  • -Comprensión y abordaje del proceso de fibromialgia: la fibromialgia obedece a una llamada al equilibrio del propio cuerpo. El comprender el proceso nos lleva a activar recursos de autosanación.
  • -Abordaremos la relación entre fibromialgia y emociones, aprender a gestionarlas y tener recursos prácticos para el alivio del dolor.

Viernes 13. Torrelavega. Meditación. “Alkimia interior. El crisol”. 20:30 – 21:30 – 10 euros.

  • -La Alkimia Interior Taoísta es uno de los principales recursos de la Tradición Oriental para el desarrollo y la evolución del ser, concibe el cuerpo como un crisol alkímico para la transformación y la transfiguración del practicante. Uno de sus pilares fundamentales es la meditación.

Sábado 14. Santander. “Qì Gōng Clínico”. Canales Unitarios y Vías Miofasciales. 10:00 – 14:00 y 16:00-20:00.  100 euros.

  • Partiremos de los fundamentos de nuestra investigación que integra Fascia, Corazas del Carácter y Medicina Tradicional China. Desde la fusión de esos tres pilares, llevaremos a cabo un taller presencial explicando la búsqueda del equilibrio corporal, desde el punto de vista de los canales Unitarios y sus temperamentos. Realizaremos movimientos de Artes del Soplo que busquen el desbloqueo fascial correspondiente a cada Canal de Qì.
  • Fusionando estos elementos, hemos comprobado que se multiplica la acción a la hora de eliminar nudos en nuestros tejidos fasciales y facilidad hacia el equilibrio del Qì.
  • Propondremos una serie de movimientos por cada Canal Unitario, para práctica personal y para enseñar a nuestros grupos de practicantes o pacientes.
  • La clave de la salud es hacerse consciente, darse cuenta que la salud es responsabilidad de uno mismo, desencadenándose mecanismos de autosanación.

Domingo 15. Santander.  “Manos sanando”. MTC, Corazas Caracterológicas, Fascia. 10:00 – 13:00. 30 euros.

  • Integrando el conocimiento infinito de la Medicina Tradicional China con las Corazas del Carácter de Wilhelm Reich y nuestro tejido fascial, descubrimos nuevos recursos para abordar los diferentes desequilibrios de la salud.
  • Para la MTC somos un microcosmos dentro del macrocosmos. Esta visión cosmogónica permite abordar la realidad desde diferentes referencias, haciendo comprender cada uno de nuestros conflictos emocionales que bloquean nuestros canales y enmarañan nuestros tejidos de sostén. Nuestra vitalidad depende de una vivencia sin bloqueos en la circulación de la energía, para ello es necesario que nuestros tejidos fasciales respiren de forma libre y se diluyan nuestras corazas.
  • Un taller de 3 horas con la intensidad suficiente para comprender la base de nuestros procesos vitales, con la vivencia de dos prácticas: una con terapia corporal y otra con terapia manual. Una pequeña muestra vivencial de un trabajo muy revelador.

Mónica Mariño Costales (Chani Chang).

Actualmente vive en el “Centro de Estudios e Investigación” TIAN, Escuela NeiJing, Pozoamarco, Cuenca –España-. Reside también en Vigo donde coordina diferentes proyectos de investigación.

Licenciada y doctora en “Medicina Alternativa” en 1994, en Colombo, Sri Lanka, por “The Open International University for Complementary Medicines”.

-A partir de 1995 se ha dedicado al estudio, desarrollo e investigación de las tradiciones dedicadas a la salud -principalmente la “Tradición Oriental”- en la “Escuela NeiJing”, sede central “TIAN” –España-, dirigida y guiada por el Dr. José Luis Padilla Corral.

Con formación en Medicina Tradicional China, “Teatro Creativo Sanador”, “Danza Sagrada”, “Flamenco Espiritual”, “Masaje Energético” y “Qì Gong”.

– 2013 – 2020 ha sido profesora encargada de Tian –Escuela NeiJing-: profesora y coordinadora de “masaje-vías sanadoras de las manos”, Qì Gong, Danza Sagrada, Flamenco Espiritual, Vías Sanadoras de las Manos. Actualmente es profesora de Tian y profesora general de Contacto Sanador.

-Principalmente dedicada a la pedagogía y transmisión de la Tradición Oriental en el sentido de la salud y con experiencia clínica desde 1995.

-Ha participado presentando ponencias en congresos de la AHAA (Asociación Hispanoamericana de Acupuntura Beijing 84), desde el año 2000.

-Colabora en el estudio y formación de los alumnos de las 55 sedes de la Escuela NeiJing en el mundo. http://www.escuelaneijing.org/es/escuelas-en-el-mundo

-Desde hace 6 años es realizadora de un programa de TV vía internet: “Manos Sanando”, dedicado a la práctica clínica y la sanación a través del contacto con las manos, fundamentado en canales y colaterales según la visión oriental del cuerpo humano. Damos una visión sencilla sobre la actuación, la actitud y la intención sanadora a través de las manos en la búsqueda de los mecanismos de equilibrio y autosanación: “la terapia del centro”. http://www.comunicacionestian.com/programas/manos-sanando

Canal de Youtube.

También colabora como realizadora en los programas de “Danzas de Vida”, “Flamenco Espiritual”, de la misma televisión internet –TIANTV-.

Experta en el método MCM (Maestros de Cadenas Miofasciales) de la escuela KINÉSICA, dirigida por Fernando Queipo. Investigadora de la relación entre Cadenas Miofasciales y MTC. Autora del curso Cadenas Miofasciales y MTC, con la colaboración de Fernando Queipo.

Libros escritos como autora: “Contacto Sanador”, Editorial Miraguano. “Alkimia del Sonido”, Mandala Ediciones.

Otros Libros realizados: Qì Gong estilo Ba Han Sheng (de viaje y hacia la sanación). Artes del Soplo para Niños.

–-Líneas de investigación en la actualidad:

Relaciones entre FASCIA, CORAZAS DEL CARÁCTER Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA. Una aproximación a través de la terapia manual y corporal como base de una nueva disciplina: Contacto Sanador.

Esta nueva disciplina surge hace 5 años como idea. Es una evolución de la terapia del centro o el masaje fundamentada en la medicina tradicional china. Surge como sugerencia de J.L. Padilla a la hora de guiar una pauta de investigación actualizada y que de respuestas a día de hoy hacia el equilibrio de la salud.

Como nueva disciplina busca el entrenamiento, la formación y el desarrollo del sanador o sanadora a través de las diferentes artes orientales y occidentales: Qi Gong, Danza, Humanismo Sanador, Inspiración Femenina, terapia miofascial, Moxibustión, masaje, Sonidos Sanantes, desarrollo de las emociones, bajo el pilar de los Canales y Colaterales de la Medicina Tradicional China y su filosofía.

–Alkimia del Sonido llevado al Contacto Sanador, de la mano de Omar Alberto Rodríguez Ospina (Omar AlRoos).

–Investigadora de las Tradiciones Ancestrales, concretamente la tradición celta y las tradiciones gallegas en el sentido de la salud.