Qué es Reiki

Qué es Reiki

 Rei (Universo) & Ki (Energía):  Reiki es una técnica oriental de sanación a través de la imposición de manos. Es una herramienta milenaria ya que proviene del Tíbet. Canalizamos la energía Reiki (energía universal) a través de nuestro organismo por los canales energéticos (meridianos). De esta forma equilibramos y armonizamos el ritmo y fluir natural del cuerpo. En este estilo de vida, el cuerpo hace lo que sabe hacer: auto-sanarse. También podemos utilizar Reiki para acompañar en la sanación de otras personas.

Reiki también se utiliza como herramienta de autoconocimiento, crecimiento personal y salud. La intención es que cada persona aprenda a sanarse a sí misma y se responsabilice de su bienestar y sus necesidades. Muchas veces por el ritmo de vida estresante, pensamientos repetitivos, emociones no expresadas, etc. nuestro cuerpo retiene esa tensión y puede originar patologías, cuadros de ansiedad, enfermedades. En Reiki se fomenta un estilo de vida saludable y de amor propio que nos conecta con la sabiduría interior. Se pretende habitar nuestro cuerpo como si fuera nuestra casa y acompañarle, escuchando sus mensajes y reestableciendo su ritmo natural.

Cualquier persona puede aprender Reiki. No se sigue a ninguna religión o dogma de fe. Cada uno/a lo adapta a su vida con total libertad ya que complementa y encaja en cualquier sistema de creencias. También se utiliza para:

  • Sentirse en armonía
  • Sentirse relajado
  • Aliviar el estrés
  • Sanar dolencias
  • Fortalecer el sistema inmune
  • Procesos adaptativos de salud (enfermedad)
  • Equilibrar cuerpo y mente

En los cursos el/la alumno/a recibirá formación y practicará suficientemente para poder hacer Reiki desde el primer día. Cada alumno/a dará y recibirá una sesión de reiki completa.

Se entrega a cada alumno/a un diploma acreditado por la Asociación Española de Terapias Complementarias CAUSAY, La Asociación Española para el Bienestar y la Federación Española de Reiki, un manual con todo el contenido teórico-práctico del curso, un juego de antahkaranas y un CD con música para practicar Reiki.